Globalstar Firma Acuerdo Comercial Con Wiagro Para Suministrar Transmisores IoT Para Aplicaciones Agtech

December 7, 2022 at 8:45 AM EST

COVINGTON, LA, 7 de Diciembre de 2022 - Globalstar, Inc. (NYSE American: GSAT) ha anunciado hoy un acuerdo comercial con Wiagro, una start-up Agrotecnológica (AgTech) de Argentina. Globalstar suministrará a Wiagro 2.500 transmisores módem por satélite ST100 para su Smart Silobag®, que permite la monitorización remota de las condiciones del grano almacenado en bolsas de silo. La asociación entra en vigor inmediatamente y se prevé que el despliegue se complete a finales de 2024.

La Smart Silobag se utiliza durante el proceso posterior a la cosecha para aumentar la eficiencia durante el almacenamiento y el transporte. La solución IoT desarrollada por Wiagro puede recoger información sobre la temperatura, la humedad, los niveles de CO2, y detecta rasgaduras causadas por animales o actos de vandalismo, además de geolocalización en tiempo real. El módem satelital Globalstar ST100 fue seleccionado por su reducido tamaño, bajo consumo, servicio confiable y precio accesible.

Juan Porras, Gerente General de Globalstar Latinoamérica, declaró “La agricultura está adoptando rápidamente la tecnología IoT en Latinoamérica y Globalstar está bien equipada para proporcionar soluciones de desarrollo que permitan una conectividad satelital confiable para el seguimiento y monitoreo. Ya hemos establecido una presencia en Brasil, y ahora nos estamos expandiendo a Argentina con nuestro socio, Wiagro.”

“A través de la implementación de tecnología satelital, hemos brindado optimización de las operaciones de campo a través del monitoreo en tiempo real de los cultivos. Nuestra innovación ha ayudado a productores, recolectores y transportistas a reducir el margen de error proporcionando una visibilidad precisa del estado de cada lote. Gracias a una mayor visibilidad, podemos garantizar a nuestros clientes que la calidad y la cantidad de la cosecha no se ven comprometidas durante el proceso”, afirmó Ariel Ismirlian, socio fundador de Wiagro.

Acerca de Globalstar, Inc.
Globalstar permite a sus clientes conectarse, transmitir y comunicarse de forma más inteligente, fácil, rápida, segura y asequible, ofreciendo servicios fiables de conectividad terrestre y por satélite como proveedor internacional de infraestructuras de telecomunicaciones. La constelación de satélites LEO de la empresa garantiza la transmisión segura de datos para conectar y proteger activos, suministrar datos operativos clave y salvar vidas -desde cualquier lugar- para consumidores, empresas y organismos gubernamentales de todo el mundo. El espectro terrestre de Globalstar, Banda 53/n53, ofrece a los operadores, compañías de cable e integradores de sistemas un canal versátil y con licencia completa con un ecosistema en crecimiento para mejorar la conectividad inalámbrica de los clientes. Además de los dispositivos de mensajerías SPOT GPS, Globalstar ofrece productos de hardware y software IoT de última generación para el seguimiento y la supervisión eficientes de activos, el procesamiento de datos inteligentes en la periferia y la gestión de análisis con soluciones telemáticas.

Acerca de Wiagro
El alcance de WIAGRO es crear una plataforma digital posterior a la cosecha a nivel mundial, donde el agricultor pueda acceder no solo a los parámetros de conservación de los granos almacenados para determinar su estado y evitar pérdidas innecesarias, sino también acceder a otros actores como empresas de logística o transporte de garantías, parte de la cadena de valor con datos digitalizados que permitan la reducción de costos operativos.